¡¡Pero por fin he terminado los exámenes!! os prometo que durante las navidades publicaré muchas recetas navideñas, asi que estar atentos.
Ya queda menos para las navidades, y para empezar las navidades haciendo un dulce muy navideño, típico de Estados Unidos.
En la actualidad este postre clásico de navidad, se consume en todo el mundo y su elaboración, aunque laboriosa, es bastante sencilla.Lo que me gusta de hacer este dulce es por su aroma y su exquisito sabor a canela. Vamos con la receta.
Ingredientes para la masa:
- 668 g de harina
- 7 g de levadura seca de panadero
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharita de canela
- 75 g de mantequilla
- 76 g de azúcar blanco
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 huevos
Preparación:
- Mezclamos la mantequilla, sal, azúcar, la vainilla y la leche e incorporamos en un cazo, llevamos al fuego y calentamos poquito a poco hasta que se derrita la mantequilla sin que llegue a hervir. Dejamos que temple un poquito.
- En un cuenco ponemos la harina junto la levadura y mezclamos bien, cuando la mezcla de leche y mantequilla esté templada incorporamos al cuenco donde tenemos mezcladas la harina, la canela y la levadura.
- Mezclamos todo bien e incorporamos los huevos de uno en uno.
- Amasamos durante 10 minutos hasta conseguir una masa suave y sin grumos, dejamos reposar durante 2-3 horas o hasta que doble su volumen, cubierta con papel film.
- Una vez haya doblado su volumen, aproximadamente 2-3 horas, sacamos la masa del cuenco y le sacamos todo el aire a la masa, amasándola durante 2 minuto. Después lo volvemos a dejar reposar durante 1 hora aunque yo recomiendo toda la noche. Por ultimo, cuando halla pasado la hora estiramos la masa con un rodillo y le damos forma rectangular.
Ingredientes para el relleno:
- 150 g de azúcar moreno
- 50 g de harina
- 120 g de mantequilla pomada
- 8 cucharaditas de canela
Preparación:
- Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir un pasta e incorporamos el relleno por encima de la masa.
- Enrollamos la masa sobre si misma y formamos un rollo, cortamos las porciones y las ponemos sobre una bandeja de hornear que tendremos preparada con antelación con papel de hornear o metemos los rollos de canela en unas capsulas de papel como en mi caso.
- Dejamos reposar una hora o hasta que doblen su tamaño, transcurrido el tiempo, pintamos los rollos con un huevo batido, y horneamos a 180ºC durante 35-40 minutos aproximadamente.
Para el glaseado:
- 100 gr de azúcar glasé
- 4 cucharadas de nata líquida
- 3 cucharadas de agua
Preparación:
- En un bol, tamiza el azúcar glasé.
- Incorpora la nata líquida y el agua y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.
- Echa la mezcla sobre los rollos y… ¡Y listos para servir!
Nos vemos pronto con nuevas recetas navideñas.
David