martes, 21 de julio de 2015

leche merengada


La leche merengada es una bebida muy refrescante. El suave aroma a canela y limón me recuerda a la infancia a cuando mi madre hacia litros y litros de leche merengada.
Lo mejor de la leche merengada es muy sana y nutritiva, y además baja en colesterol ya que no lleva yemas de huevo, solo las claras a punto de nieve.
Vamos con esta receta tan refrescante porque con esta ola de calor apetece un vasito de leche merengada.


Ingredientes:

  • 1 litro de leche.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • La piel de un limón.
  • 4 claras de huevo.
  • 100ml de agua

Preparación :


(1) Para empezar calienta a fuego medio la leche con 200 gramos de azúcar, la rama de canela y la piel del limón.


(2) Cuando la leche comience a hervir, baja el fuego y deja que cueza durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retira el cazo del fuego y deja que la leche se enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté fría, cuelala para quitar la canela y la piel de limón.


(3). Despues nos ponemosa montar las claras a punto de nieve. En un cazo ponga los 100ml de agua y los 50gr de azúcar y llevalo a hervir, cuando empieze a hervir añadeselo a las claras en forma de hilo y batiendo con la batidora. Sabrás que las claras están bien montadas cuando puedas darle la vuelta al bol sin que se caiga nada. Echa la leche en un bol y añade claras montadas a punto de nieve. Mezcla con movimientos envolventes para que se integren bien. Tienes que conseguir una mezcla homogénea.

(4) Mete la mezcla en el congelador y deja que se enfríe durante al menos 3 horas. Pasado ese tiempo, mueve la leche merengada muy bien con unas varillas para que la leche y el merengue se integren y sírvela bien fría. ¡¡¡Y lista para degustar!!!

Espero que os halla gustado la receta de esta semana.



David

1 comentario:

  1. Hola David he visto tu blog y me gusta, tienes buenas recetas sigue así.
    Yo estoy empezando con uno también porque me encanta hacer repostería
    http://recetasdevr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar