sábado, 21 de mayo de 2016

Bundt cake perfecto

Hoy os traigo unos trucos y consejos para que podáis hornear y desmoldar perfectamente un bundt cake, así no tendréis ningún problema, ni de que se os rompa ni de que se os quede pegado al molde....



1º.-  Preparación del molde:

Consiste en engrasar el molde para que el bundt cake no se pegue a sus paredes.
Tenemos varias opciones:
– Utilizar un spray desmoldante.
– Pincelar con mantequilla pero nunca con aceite.
– Hay quien, tras el engrasado con mantequilla o spray, lo cubre con una ligera capa de harina, inclinando y rotando el molde para que se distribuya de manera homogénea, a mi personalmente no me gusta.
2º.-  Evitar las burbujas de aire en la masa:
Esto lo conseguiremos volcando la masa en el molde lentamente para que la masa llegue a todos los huecos. Además hay que verter la masa desde el mismo sitio y dejar que se vaya extendiendo ella sola por todo el molde, que vaya recorriendo todos los rincones.
Por último golpear el molde suavemente sobre la superficie de trabajo para que las posible burbujas de aire suban a la superficie.
3º.-  Horneado
Los bundt cakes siempre los hornearemos sobre la rejilla del horno para dejar que el aire caliente circule libremente. Unos de los trucos que yo uso para que el bundt cake quede liso y no salga ese gorro peculiar de los bizcochos es poner al rededor del molde un trapo humedo y hornearlo con el trapo humedo. El trapo lo que hara es que al estar humedo se evapora el agua y dentro del horno se formara vapor y eso hara que la superficie del bundt cake quede liso. Eso si tardara unos minutos mas en hacerse el bundt cakes.
4ª.-El desmoldado y  enfriamiento
Bueno y para terminar tenemos el desmoldado. Es super importante desmoldar el bundt cake cuando este frio, lo que haremos sera; cuando saquemos el bundt cake del horno le damos unos cuantos golpes en seco sobre la encimera, y despues lo dejamos enfriar durante media hora sobre una rejilla. Y despues listo para dar la vuelta al molde para desmoldar el bundt cake.

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario