miércoles, 23 de marzo de 2016

cupcakes creme egg

¡¡Felices vacaciones de Semana Santa!! Ya queda menos para que se acabe las vacaciones pero no hay problema porque para endulzar los dias que quedan de vacaciones, os traigo una opción perfecta para celebrar la Pascua, unos cupcakes creme egg. 
Estos cupcakes los probé por primera vez en Londres el año pasado, en Semana Santa también. 
Lo probé en la pastelería tan conocida primrose bakery. 
Cuando entre en esa pastelería vi esas vitrinas llenas de cupcakes ( ¡¡que rico!!) y mis ojos fueron hacia unos cupcakes que tenían un huevo de chocolate rellenos de una crema blanca y naranja.
No sabia de que eran pero tenían una pintaaa..... deliciosa, y me compre uno de esos cupcakes.


Me enamore del sabor que tenían. Y me dije a mi mismo " tengo que encontrar la receta perfecta, la que mas me recuerde a ese cupcakes".

Investigando encontré en sabor de estos cupcakes, son de unas chocolatinas típicas de londres, llamadas "Cadbury mini creme egg".

Despues de investigar y varios intentos he encontrado la receta perfecta, y la quiero compartir con todos vosotros.

A claro os preguntareis que donde consigo estas chocolatinas; pues bien yo solo las e encontrado en una tienda franquicia llamada "Taste of america"  Y aqui las chocolatinas.

Bueno no me entretengo mas y os dejo con la receta. 

INGREDIENTES (para el bizcocho) :


  • 140ml de aceite
  • 166ml de cafe ( debe de estar frio)
  • 252g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 185g de harina
  • 46g de cacao en polvo
  • 1/2 cucharita de levadura en polvo
  • 1/3 cucharita de bicarbonato 
  • 1/2 cucharita de sal
  • 168ml de leche 
  • 2 cucharadas de zumo de limón 
  • 4 huevos de las chocolatinas creme egg

PREPARACIÓN:

1- Precalentar el horno a 190ºC. 


2- Mezclar la leche con las dos cucharadas de limón y dejar reposar durante 20 minutos para que la leche se corte.

3- Pasado esos 20 minutos mezclaremos todos los ingredientes líquidos en un bol, asta que la masa quede homogénea.

4-Después añadimos los demás ingredientes que son los ingredientes secos; y tienen que estar tamizados. Vamos mezclando asta que quede una masa homogénea. Por ultimo añadimos las cuatro chocolatinas creme egg, cortadas en trozos pequeños, a la masa, y mezclamos.

5-Reparte la masa en las capsulas. Hornee durante 18-20 minutos.


INGREDIENTES (para la crema) :
  • 4 claras de huevo
  • 240 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:

1-Para preparar el merengue, calienta las claras, mezcladas con el azúcar, al baño maría, hasta que el azúcar se disuelva por completo.
2-Retira del fuego y monta a punto de nieve, hasta que el merengue haga picos duros. Tarda un poco. Y por ultimo añadimos la vainilla y batimos un minuto. Y ya tendremos nuestro merengue.

3- Para decorar estos cupcakes apartaremos unas 5-6 cucharadas des merengue y lo teñiremos de "amarillo pollo". Y lo decoramos los cupcakes como veis en las fotos con un poco del merengue blanco y otro poco con el merengue amarillo.

















Y para terminar los decoramos con la mitad de una de estas chocolatinas creme egg. 
¡¡ Y LISTOS!!
Un abrazo

David


No hay comentarios:

Publicar un comentario