martes, 26 de julio de 2016

Pound cakes perfecto

Los Pound cakes son unos bizcochos que se vienen haciendo desde 1700. Son unos bizcochos super faciles de hacer. 





Unas de las características de los Pound cakes es que se cuecen en unos moldes rectangulares, que en España llamamos moldes de plum cake.  De todos modos los puedes hacer en cualquier tipo de molde, incluso en moldes de Bundt.

Algo primordial a la hora de preparar los Pound cakes o cualquier otro bizcocho, es el batido de la mantequilla y el azúcar. Pensar que hace 300 años no existía los impulsores químicos ni las batidoras eléctricas, estos bizcochos se hacían a mano, a base de batir. 
Hay que batir bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede un pasta cremosa y que blanquee la mantequilla.

Nunca debemos utilizar azúcar glas, sino azúcar normal blanco el de toda la vida. Son los cristales de azúcar los que, al batir con la mantequilla, crea la fricción necesaria para formar las burbujas de aire que harán que nuestro bizcocho suba y se muy esponjoso.

De lo contrario a lo que mucha gente piensa, no son los impulsores químicos los que provocan la creación de las burbujas de aire. 
Los impulsores lo que hacen es aumentar su tamaño.

Después se añaden los huevos uno a uno. Los huevos se baten un poco para para ayudar a su integración con la mantequilla y que sea mas rápida. Si los huevos están mas fríos que la mantequilla, la preparación se cortara, no pasa nada, pero es preferible que estén siempre a temperatura ambiente.

Por ultimo y unos de los pasos mas importantes es la incorporación de la harina y los líquidos.
La harina debe estar tamizada y se incorpora a la preparación en dos o tres veces, intercalándola con los liquidos. 

El batido final, así como todo el batido desde que se añade los huevos debe se al mínimo, incluso puedes terminar de batir a mano con una espatula de silicona.

Y llega la hora del horneado; los moldes tienen que estar engrasados como siempre.

Y para terminar un truco que leí hace tiempo en un blog es la montañita que aparece durante el horneado en los Pound cakes; para acentuar mas esa montañita, cuando empiece a aparecer esa motañita lo que hacemos es abrir el horno y le pasamos un cuchillo por donde se esta rompiendo. Eso en otros bizcochos seria un pecado, pero queda perfecto, incluso decorativo, en los Pound cakes.

Y bueno para poner en practica estos trucos os dejo con la receta de Pound cake clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario